Bongiovanni

Per "minoritari" si intende sia a livello numerico che di notorietà o altro... tuttavia non si tratta di un elenco accademico che li comprenda tutti, ma pastorale, ovvero sulla base della richiesta di informazioni da parte di persone coinvolte.

Moderatori: GrisAdmi, Roby_r0m@

Re: Bongiovanni

Messaggioda GrisAdmi » lun mar 10, 2008 2:27 am

Come dicevo, sono pronto a collaborare con te all'impresa. Bisognerà aspettare però che i miei impegni mi consentano di poter dedicare il dovuto tempo e le dovute energie alla medesima. :)
Trianello

Deus non deserit si non deseratur
Augustinus Hipponensis (De nat. et gr. 26, 29)
Avatar utente
GrisAdmi
Utente Veterano
 
Messaggi: 1136
Iscritto il: gio mar 23, 2006 7:24 am
Località: Roma

Re: Bongiovanni

Messaggioda Erik » mer giu 18, 2008 1:17 am

Gentilissimi,
ho trovato che Giorgio Bongiovanni si trova dietro l'associazione FUNIMA International (http://www.funimainternational.org/) che esplica missioni umanitarie in paesi come Argentina, Uruguay e Paraguay. Nobili intenti certamente, meno piacevoli laddove si vogliano inserire a forza le tematiche del Bongiovanni entro contesti di aiuto e protezione di bambini indigenti.

questa è una delle tante locandine che costellano il sito:

Immagine

potrete leggere in basso a sinistra la sigla della FUNIMA mentre sempre in basso ma a destra quella del sito personale di Bongiovanni. Il problema, a mio giudizio, è che tale associazione permette anche una formazione cristiana ma influenzata dalle teorie strampalate di Bongiovanni!!!!

Enrico
Veritas Liberabit Vos
Avatar utente
Erik
Nuovo Utente
 
Messaggi: 54
Iscritto il: lun gen 21, 2008 5:09 pm
Località: Firenze

Re: Bongiovanni

Messaggioda algoritmo70 » ven giu 20, 2008 5:39 pm

Ho ascoltato l'ultimo dei video ed è molto preoccupante,Eugenio Ragusa sembra usi un linguaggio mafioso con velate minaccia di vita tipico di mafia,e anche legato a testimoni di geova è molto brutta questa storia.algoritmo70
algoritmo70
 

Re: Bongiovanni

Messaggioda Erik » mar set 30, 2008 1:19 am

Tra le molte informazioni disponibili che presentano una visione critica del caso vorrei riproporVi un articolo di un responsabile della Conferenza episcopale uruguayana pubblicato sul magazine online catholic.net , sempre sudamericano.
Si tratta di una analisi rigorosa che mette in luce i vari aspetti della questione, oltremodo delinea uno scenario realistico sul tutto.
Pur se in spagnolo è di facile lettura e comprensione e penso debba essere preso nella giusta considerazione.

Un cordiale saluto
Enrico


El “Estigmatizado” Giorgio Bongiovanni
Según él su misión es : “Difundir el tercer secreto de Fátima ocultado por la Iglesia, y revelar la verdad sobre los extraterrestres””. Entra en “éxtasis” y recibe los estigmas de Cristo en sus manos (2 de sep. de 1989), como signo de su compromiso


El “Estigmatizado” Giorgio Bongiovanni
¿Místico o Fraude?

Luego de varias visitas a nuestro país durante los años 90, a fines del año 2004 el “estigmatizado” Giorgio Bongiovanni, de 41 años, aterriza de nuevo en nuestras tierras, pero esta vez para quedarse a vivir (en Carrasco). Ha dado varias conferencias en el verano, donde han asistido cientos de personas, y comenzará a dictar varios seminarios y conferencias durante el 2005.

El pasado 8 de enero asistí a una de sus conferencias, titulada: “¿Catástrofes naturales o profecías bíblicas?” , por cierto muy confusa y “apocalíptica”. Dice predicar el “verdadero cristianismo”, y muchos se preguntarán si es católico y la verdad es que ni siquiera se le puede llamar cristiano.


Apariciones, Estigmas, OVNIS y falsas profecías

Giorgio Bongiovanni, nacido en Italia, en 1963, afirma ser la reencarnación de uno de los niños videntes de Fátima, (Francisco, 1917), y a su vez de Elías y de Juan el Bautista.

Cuenta que en una peregrinación que hizo a Fátima en 1989, creyó tener una visión de la Virgen María, donde ella le revela su identidad como reencarnado y le encomienda una misión: “Difundir el tercer secreto de Fátima ocultado por la Iglesia, y revelar la verdad sobre los extraterrestres”. Entra en “éxtasis” y recibe los estigmas de Cristo en sus manos (2 de septiembre de 1989), como signo de su misión.

Acusa a la Iglesia católica y en particular a los Papas, de mentirosos por ocultar el tercer mensaje revelado por la Virgen a Lucía. La verdad es que la Iglesia ya lo ha revelado y explicado en el año 2000, pero Bongiovanni tiene una versión un tanto fantasiosa que agrega extraterrestres, castigos divinos y reencarnaciones.

Apoyado desde los 13 años por su “Padre Espiritual”, -el famoso ovnilatra italiano Eugenio Siragusa- Bongiovanni comienza su misión de divulgar por el mundo su mensaje, anunciando las grandes catástrofes que sobrevendrán a finales del siglo XX, y anuncia el fin del mundo para agosto de 1991, luego en 1993, y en 1996, pero nunca llegó ni el fin, ni un OVNI a rescatarlos. Solo llegó la policía a rescatar a los jovencitos que estaban refugiados con ellos esperando el fin. Ahora anuncia –además de las catástrofes- la entrada en la Nueva Era para el 31 de diciembre del 2012, y el retorno de Cristo en un plato volador. Dice que “será pronto”, pero no da fechas esta vez.


“No está solo”

Giorgio y su hermano Filipo fundan la revista “Non siamo soli” (“No estamos solos”), y el mismo nombre lleva el movimiento que se ha difundido por más de 20 países. Forman grupos llamados “Arcas”, esperando la llegada de los extraterrestres. En Uruguay tienen cientos de seguidores y han fundado la Asociación cultural “Un punto en el infinito”. Su principal promotor, amigo y seguidor es el periodista J. George Almendras, quien escribió la vida y obra del estigmatizado en su libro “¿Humanidad a donde vas?” en 1993. Almendras es una persona inteligente y honesta, lo cual nos hace pensar que ha sido deslumbrado por el estigmatizado, ya que según él mismo, Bongiovanni lo ha marcado profundamente.


“Los ángeles de ayer, son los extraterrestres de hoy”

Además de afirmar la existencia de extraterrestres, reinterpretan la Biblia a partir de esta creencia. Creen en la condición divina del sol, en la reencarnación de las almas, y afirman que Giordano Bruno, Hermes Trismegisto, San Juan Evangelista, Cagliostro y Rasputín, habrían sido reencarnaciones pasadas del alma de Eugenio Siragusa. El famoso slogan de Nonsiamosoli: “Los ángeles de ayer son los extraterrestres de hoy”, refiere a pasajes bíblicos que indicarían metáforas de naves espaciales (carros de fuego, venir sobre nubes, etc.), y la apariencia angélica como “Seres de Luz” (como suelen llamar a los alienígenas).

Jesús y María también serían extraterrestres y Bongiovanni hace una extraña hermenéutica del texto de Mt. 24, donde la 2º venida de Jesús, “como un rayo”, y sobre “nubes”, “en gloria y poder”, será una manifestación del Cristo sobre una gran nave espacial. Según él, la 2º venida está más cerca que nunca y “los signos de los tiempos” nos muestran que ya está cerca y hay que estar preparados.

El 7 de junio del 2004, presentó su primer libro “De Rerum Divinarum Scientia Nova”, el cual contiene los mensajes de los “Seres de Luz” transmitidos a través del estigmatizado, además de su versión del Tercer Secreto de Fátima. En el se contiene lo que Bongiovanni llama “La Nueva Teología”, una mezcla de todo su pensamiento sincretista, extraterrestres, y mezclado con nuevos elementos tomados de la New Age.


“La Nueva Teología” de Bongiovanni

A su Teología, de “cristiana” le queda tan sólo el nombre. Afirma que Dios Padre es el universo en si mismo, (a veces es el Sol) y tiene células como todo organismo. En la conferencia dijo que “los cometas son los espermatozoides de Dios que fecundan el cosmos”. Luego, existen seres de Luz, superiores y divinos entre los que encontramos al “Cristo” (por encima de todos, pero debajo de Dios), a la Virgen María, o Miriam que al mismo tiempo es la Madre Tierra (¿Gaia?) que se manifiesta por los ataques que está sufriendo por culpa del hombre. Así la Virgen que llora es una manifestación de la Tierra que sangra por los experimentos nucleares. Luego también encontramos otros seres de Luz, como los arcángeles, que Bongiovanni los ubica en la 5ª dimensión (?). Mientras habla se contradice de tal modo que pasa del panteísmo al politeísmo como si todo su discurso fuera coherente. Con el tiempo ha incorporado elementos más afines al movimiento new age, y de hecho invita a prepararnos para la Nueva Era que se avecina. Los supuestos “contactos” con los ET nos estarían advirtiendo sobre el futuro de nuestro planeta si seguimos destruyéndolo.

Sigue predicando catástrofes naturales, pero también un nuevo tiempo de luz donde no vivirán los egoístas que dañaron a la Madre (La Tierra, La Virgen María), sino los nuevos niños de la Nueva Era, los “Niños Índigo”.

En la conferencia afirmó que los niños que murieron en las recientes catástrofes del Pacífico, fueron sacrificados por la misma naturaleza para ser reencarnados en los nuevos niños que nacen para la Era que viene. Dijo: “La muerte no existe, los niños van a un lugar de luz, para prepararse y volver en una nueva reencarnación.. fue un sacrificio necesario”.

Al respecto contó una historia de un niño italiano llamado Alex, “el cuál luego de morir se le apareció a su padre en sueños y le dijo que volvería en el vientre de su propia madre otra vez, y al mes la mujer queda embarazada”. No me quiero imaginar los problemas psicológicos que le traerán a ese niño haciéndole creer que en realidad es su hermano mayor con cuerpo nuevo (y otros disparates).

Profetiza: “hasta que el hombre no cambie seguirán las catástrofes y seremos testigos de cosas aun más terribles, pero la Nueva Era vendrá de todos modos.”

Para él, el Dios-Padre-Universo y la Madre-Tierra-Miriam nos hablan a través de Apariciones Marianas, Estigmatizados –como él-, seres de otros planetas y catástrofes naturales –reacciones al maltrato ecológico-.

Todo su mensaje se centra en valores ecológicos, de paz universal, de hermandad cósmica, y del fin a la corrupción de la clase política y de las religiones institucionalizadas (divisoras y culpables). Un discurso con cierto atractivo para la actual sensibilidad, pero adornado con toda clase de disparates cósmicos y esotéricos.


¿Por qué Uruguay?

Parece que Uruguay es tierra de misión de toda clase de gurués y maestros con novedades un tanto fantásticas, donde muchos gastan dinero en seminarios y cursos de temas que uno nunca sabe si son religiosos, o de ciencia ficción.

En 1978 un matrimonio recién llegado de España traían consigo el mensaje sobre los extraterrestres, vinculados a Eugenio Siragusa. Con el tiempo esta será la semilla de los seguidores del estigmatizado.

Bongiovanni se siente muy “conectado” a nuestro país porque ha recibido dos veces estigmas en Uruguay, uno en la Estancia La Aurora - Salto (1991) y el otro en Montevideo.

No sabemos bien sus razones, pero aquí tiene muchos amigos y seguidores. Además no tiene tantos enemigos como en Argentina donde el Boletín eclesiástico sacó una advertencia a los fieles católicos sobre su carácter ajeno a la fe cristiana. ¿Busca “seguidores potenciales” o su venida es parte de un plan cósmico? ¿Fanático religioso u oportunista?

Aunque queda claro que Bongiovanni no es católico y que sus contenidos se inclinan cada vez más en contra del cristianismo, todavía nos queda la pregunta por la veracidad de sus testimonios, al igual que sus estigmas...


Estigmatizados

Bongiovanni utiliza sus estigmas como “signos” de la autenticidad de su mensaje, pero esa no es la finalidad del estigma. ¿No valdría el testimonio de los otros también? A lo largo de la historia se han conocido más de 350 casos de estigmatizados, de los cuales 321 fueron católicos, y 70 han sido canonizados por la Iglesia. Pero también han existido estigmatizados no creyentes, razón por la cual el fenómeno también existe independientemente de un “milagro” o una creencia religiosa.

Los estigmas (del griego: “marca”), son llagas que se forman espontáneamente en el cuerpo, similares a las heridas de Cristo Crucificado. En el caso de los místicos que las han recibido, la ciencia médica no ha podido dar una explicación exhaustiva. Lo que los especialistas afirman es que los estigmas son un fenómeno psicosomático –dermografía-, proveniente de una gran fuerza paranormal propia del inconsciente (la persona no sabe que lo produce ella misma). No es una cuestión mágica. Pero tampoco se puede comparar a las personas que sobresalían por su santidad (Francisco de Asís, Padre Pío, Teresa Neuman, etc), con toda clase de pseudomísticos que proliferan por doquier, aunque tengan estigmas. De tal manera que más allá de la autenticidad o no del fenómeno en el cuerpo de Bongiovanni, no legitima en lo más mínimo a su mensaje. Los estigmas son algo íntimo del creyente, de su experiencia mística, y su configuración con el sufrimiento de Cristo, no son ni una escarapela de santidad, ni una tarjeta de profeta autorizado por Dios.

Dios no puede contradecirse y los mensajes que Bongiovanni supuestamente recibe se alejan de modo radical de toda la revelación cristiana.


¿Oculta algo?

Desde 1990 Bongiovanni ha dejado un reguero de dudas cada vez que se le entrevista. Su miedo a ser investigado lo manifiesta con reacciones un tanto desconfiadas frente a las cámaras o grabadores. En sus varias visitas a Montevideo fue desacreditado en debates por televisión, frente a diversos especialistas (1994). Y nunca dejó que un médico, que no fuera el suyo, le tocara los estigmas “sagrados”. ¿alguien sabrá la razón de tal temor?

Si bien nadie dudó que él se crea lo que dice, quedó muy clara su poca coherencia en los fundamentos que utiliza para defender su mensaje, al igual que las poco creíbles “evidencias científicas” que maneja. Siempre afirma que posee “muchas evidencias”, pero nunca las muestra, ni las cita en concreto, lo cual da a entender una cierta exageración y desesperación por mostrar evidente lo que no lo es en verdad.

Su extraño estigma en la frente, de apariencia artificial, le ha desaparecido. Y según él, la virgen le ha concedido hacerlo invisible, aunque le duele igual.


Desacreditado por su Maestro y “Padre Espiritual”

En los últimos años se puede observar como a Bongiovanni le fascina salir en cámaras, ser fotografiado, y entrevistado –siempre y cuando le crean-. Y su ansiedad por mostrarse, viajar y dar seminarios no se parece a la humildad característica de los demás estigmatizados de la historia. Es más, su propio “Padre Espiritual” parece no coincidir demasiado con los procedimientos de su “hijo”. Bongiovanni hasta la fecha sigue reivindicando el amparo espiritual de Eugenio Siragusa. Pero desde 1998 que esto no es verdad y sin embargo lo oculta.

Hace dos años se conoció una entrevista realizada al famoso contactado Eugenio Siragusa, que más allá de sus disparatados conceptos, es un hombre que ha ganado fama de autenticidad y austeridad de vida. En la misma cuenta su desvinculación con Bongiovanni, afirmando textualmente en una carta que envió a sus seguidores: “Reitero una vez más, mi absoluta desvinculación de la actual actividad de Giorgio Bongiovanni, asimismo mi total desacuerdo con su divulgación comercial.” Y también dijo: “No estoy más interesado en Nonsiamosoli y a todo aquello que divulga”. Según Siragusa, Bongiovanni no ha sido fiel a su misión y se ha dedicado a lucrar con su mensaje, lo cual contradice los mandatos que ha recibido.

Un crítico de Bongiovanni ha dicho sobre el asunto: “Es cierto que Bongiovanni tiene el derecho de manejar sus asuntos como le plazca. Pero cuando se acude a la sensibilización de la fe de la gente sencilla, cuando se ocultan acuerdos comerciales enojosos, cuando se atribuye una representatividad que le ha sido quitada por el responsable original, uno tiene entonces el derecho de preguntarse porqué debemos creer que el resto de su “misión” es veraz.” (Gustavo Fernández). Que cada cual saque sus propias conclusiones, porque cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera, pero los cristianos hemos de tener claras ciertas cosas para no dejarse confundir.


La Iglesia católica y los extraterrestres

Contrario a lo que Bongiovanni piensa, la Iglesia católica no se opone en su teología a la posibilidad de la vida en otros planetas. Pero no afirma su existencia mientras la ciencia no tenga evidencias reales. Porque hasta el momento no existe ninguna evidencia real para afirmar la vida extraterrestre. Todo lo que hay son puras teorías, conjeturas, suposiciones e historias fantasiosas. El mismo científico George Coyne SJ, director del observatorio pontificio (2002) no niega la posibilidad de vida en otros mundos, y afirma: “Se necesita andar con cautela. Por el momento no existe ninguna evidencia científica...”. Y si existiese, no cambiaría nada de lo revelado en Jesucristo como novedad permanente y plenitud de la revelación divina. Por otra parte, el especialista en OVNIS Milton Hourcade, fundador del CIOVI, afirma que después de 40 años de estudios llegaron a la conclusión de que todos estos avistamientos fueron parte de un contagio psíquico, una especie de manija colectiva.

En el caso de que llegaran a existir los extraterrestres, no debería afirmarse que vienen a salvarnos, porque “Nadie más que él (Cristo) puede salvarnos, pues sólo a través de él Dios nos concede a los hombres la salvación en la tierra”. (Hechos 4,12). Tampoco salvan los santos, ni siquiera la Virgen María, tan sólo Cristo salva.

Desde el punto de vista espiritual, creo conveniente escuchar la Palabra de Dios para terminar estos breves apuntes:


Los falsos profetas

"Así dice el Señor todopoderoso: No escuchen las palabras de esos profetas; los engañan, y les cuentan visiones de su propia imaginación que no proceden de la boca del Señor.” (Jeremías 23,16)
“Y el Señor me dijo: es mentira que éstos profetizan en mi nombre, yo no los he enviado, no les he mandado nada ni les he hablado; visiones falsas, vanas predicciones, fantasías de su propia imaginación.” (Jeremías 14,14)


Jesucristo es Dios y no un ET

“Estén atentos, no sea que alguien los seduzca por medio de filosofías o de estériles especulaciones fundadas en tradiciones humanas o en poderes cósmicos, pero no en Cristo. Porque es en Cristo hecho hombre en quien habita la plenitud de la divinidad, y en él que es cabeza de todo dominio y potestad, ustedes han obtenido la plenitud” (Colosenses, 2,8-10)


Reencarnación Vs. Cristo

No es posible decirse cristiano y creer en la reencarnación. Quienes creen en Cristo creen en la resurrección, de la cual Cristo es el primero y en la vida eterna prometida por Dios en la Biblia.
“Esta establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de la muerte, el juicio” (Hebreos 9,27).


¡No hay otro Evangelio!

San Pablo es claro: “No hay otro evangelio. Lo que pasa es que algunos los están confundiendo e intentan manipular el evangelio de Cristo. Pues sea maldito cualquiera –yo o incluso un ángel del cielo- que les anuncie un evangelio distinto del que les ha sido anunciado... (San Pablo a los Gálatas, 1,8-9)

Preguntas o comentarios al autor

Miguel Pastorino - http://es.catholic.net/sectasapologetic ... p?id=21444
Veritas Liberabit Vos
Avatar utente
Erik
Nuovo Utente
 
Messaggi: 54
Iscritto il: lun gen 21, 2008 5:09 pm
Località: Firenze

Re: Bongiovanni

Messaggioda Erik » mar set 30, 2008 1:23 am

Nella propria escalation Giorgio Bongiovanni continua inoltre a portare a modello e a "maestro" Eugenio Siragusa un personaggio ambiguo che oltre a essere il leader di un vero e proprio culto ufologico fu incarcerato per truffa ai danni di alcuni suoi adepti. E' interessante notare come in anni abbastanza recenti lo stesso Siragusa avesse totalmente preso le distanze dal citato Bongiovanni, vi riporto in toto del materiale genuino trovato in rete.


Immagine

25 Marzo 1998 - GIORNO DELL’ANNUNCIAZIONE
Carissimi tutti.
Vi ringrazio di esservi ricordati, ancora una volta, del giorno della mia nascita in questo mondo e vi sono profondamente grato per le vostre espressioni aureolate di fraterno e filiale affetto.
Con tristezza e rammarico, constato che Giorgio Bongiovanni continua ad attribuirmi una paternità spirituale che, di fatto, ha completamente cessato di esistere.

Nel massimo rispetto dell’indipendenza operativa e divulgativa da lui voluta, tengo a precisare che NON HO PIÙ NULLA A CONDIVIDERE CON QUANTO EGLI POSSA ESPLETARE.
Augurandovi di essere tra i pochi "chiamati per essere eletti", vi porgo tutto l’immutato bene del mio cuore e tutta la fraterna gratitudine del mio Spirito a voi devoto.

Vostro Eugenio

Fonte - NonsoloUFO (http://www.edicolaweb.net/nonsoloufo/not_018i.htm)
Ultima modifica di Erik il mar set 30, 2008 1:28 am, modificato 1 volta in totale.
Veritas Liberabit Vos
Avatar utente
Erik
Nuovo Utente
 
Messaggi: 54
Iscritto il: lun gen 21, 2008 5:09 pm
Località: Firenze

Re: Bongiovanni

Messaggioda Erik » mar set 30, 2008 1:25 am

Ma addirittura si arriva a questa lettera recente in cui vi è una vera e propria frattura fra il vecchio 'maestro' e il discepolo/imprenditore.
Davvero interessante da leggere, la fonte è - http://www.edicolaweb.net/nonsoloufo/not_011i.htm


Il perseverante abusivismo speculativo di Bongiovanni nei riguardi dell’opera di Siragusa

Il pensiero di Eugenio Siragusa,
in risposta alle domande di Orazio Valenti

Nicolosi, marzo 2002

L’emergere crescente di alcuni fatti privati e pubblici, le divulgazioni di lettere e di riviste, eseguite da Giorgio Bongiovanni, con espressioni, metodologie ed uso di materiale prelevato dagli archivi del contattato Eugenio Siragusa, ci hanno spinto ad interpellare il Siragusa stesso in modo da poter informare l’opinione pubblica anche attraverso questo sito.
Per primo facciamo riferimento ad una pubblicazione del Gennaio 2002 contenente una serie di "Messaggi all’umanità" che sarebbero una risposta "...alla situazione mondiale sviluppatasi in seguito agli eventi dell’11 Settembre 2001".
Facendo seguito a quanto chiarito precedentemente, considerando le ulteriori dichiarazioni di Eugenio Suragusa, ci sembra opportuno proporre qualche nota per aiutare chi nutrisse dei dubbi.
Non avendo nulla da obiettare sul fatto che, liberamente e giustamente, Giorgio Bongiovanni porti avanti la sua opera e ciò in cui fermamente crede, constatiamo però che:

- Usa ancora i simboli personali di Eugenio Siragusa.
- Pone i messaggi di Eugenio Siragusa accanto ai suoi come per avallare i propri, quando in effetti non hanno nulla in comune per la provenienza, il contenuto e la forma.
- È evidente la generica scopiazzatura dei messaggi del Siragusa.

Qualora si volesse discutere dei concetti espressi dal Siragusa, si dovrebbe fare un riferimento preciso ed aggiungere il proprio commento od approfondimento, non certo riscrivendo messaggi "paralleli".
Le metodologie in gioco sono tanto sottili quanto ingannevoli, con la conclusione di diventare inutili o presuntuose. Perché questo? Molto semplicemente perché chi non ha il permesso dello stesso Eugenio Siragusa, od ancor più il diniego, non può e non deve usare i suoi lavori.
Lungi dal definire eventuali programmi o dal fare critiche verso chi, come Giorgio Bongiovanni, ha dedicato la propria vita a questo, semplicemente non si desidera che l’opera del Siragusa possa subirne confusioni ed incomprensioni, nell’essenza dei messaggi, della vita, dei consigli in sintonia con le elevate ed eleganti metodologie che i Signori dello Spazio hanno operano sul nostro Pianeta. E questo è un aspetto della contraddizione per cui i Personaggi contattati dal Siragusa nulla hanno a che fare con quelli che dice di contattare Bongiovanni.
Il metodo di additare nomi e persone, va contro lo stimolo del lettore a far funzionare la propria intelligenza e discernimento; colpevolizzare una persona è un modo politico umano, mentre si dovrebbe indicare l’eventuale sistema di cose, di scelte umane generali, in cui tutti siamo colpevoli. Non è dei nostri Fratelli Superiori usare il nostro linguaggio, i nostri termini anche nel definire i movimenti delinquenziali, non è il rispondere con minacce o violenza pur sempre verbale.
Ad esempio, quando Eugenio Siragusa scriveva sugli otto minuti necessari per fermare ogni arma umana, non era detto come minaccia, ma semplicemente per farci capire che il loro intervento dissuasivo non sarebbe a favore di qualcuno o contro qualche altro, non per violentarci ed indurci alla ragione, piuttosto questo si attuerebbe solo nel momento in cui tutto sarebbe irreversibile e noi avremmo perduto il libero arbitrio che ci avrebbe salvati prima.
La Loro Missione di salvezza, lo è stata, lo è prima di quel momento irreparabile.
Attualmente, chi può definire chi sono i leader delle parti in guerra, i motivi e le conduzioni che li muovono?
E chi può dire che domani escano nuovi fattori, nuovi leader o giochi politici talmente diversi?
Il messaggio divulgato dal Siragusa non parla di intervento al primo o secondo scoppio, non parla di trauma di redenzione per l’umanità con il contatto di massa. Nel momento in cui noi decidessimo di compiere la distruzione finale, saremmo finiti.
Il Sommo Padre ci aiuti ed illumini le menti dei responsabili affinché decidano, con tutti noi insieme, di non procedere, per amore dei nostri figli e della nuova generazione!
In quel momento questi Osservatori ubbidienti alle Volontà Celesti non sarebbero deboli, come non lo sono mai stati.
In conclusione, l’abbinamento tra i "messaggi" scopiazzati e mal riformati, con gli storici messaggi del Siragusa, non va bene.

Questo insieme di cose ci ha spinti a chiedere al Siragusa il suo pensiero e lui ci ha risposto:

"È un perseverante abusivismo speculativo. La speculazione non è soltanto nel fare soldi, si fa anche giocando sul nome di una persona, su finti rapporti inesistenti. Speculare sul suo materiale, nome, sulle cose che gli appartengono, mescolarle con le proprie cose, farle proprie. Si può speculare sulla notorietà, sull’integrità, sull’opera..."

Ci ricordiamo che E. Siragusa non ha mai fatto polemica con nessuna politica. Forse il Bongiovanni è stimolato da forze che intendono manipolare e falsare l’opera del Siragusa?

"La provenienza dei suoi messaggi non è celeste - ci ha risposto il Siragusa - e Giorgio Bongiovanni non deve caricare sugli altri ciò che lui esercita. Vendere la Verità è imperdonabile, anche se il peggio deve ancora venire".

Questo in riferimento all’eventuale declino dell’umanità?

"L’uomo non vuole prendere coscienza della propria possibile eliminazione, perché il Padre si era pentito di aver creato l’uomo…"
Veritas Liberabit Vos
Avatar utente
Erik
Nuovo Utente
 
Messaggi: 54
Iscritto il: lun gen 21, 2008 5:09 pm
Località: Firenze

Re: Bongiovanni

Messaggioda Erik » mar set 30, 2008 1:31 am

... e ancora del 3 settembre 2003. Si evince una totale distanza operata dal Siragusa verso il Bongiovanni per una deriva lucrativa e 'teologica' che il primo non tollerava più verso il suo antico discepolo,è curioso notare come lo stesso Bongiovanni ancora oggi non curante di tutto ciò continui nel proprio operato avvelendosi dell'imprimatur del Sirgausa.

mah!!!!!!!

Immagine

"Venuto a conoscenza della nuova attività operativa di Giorgio e Filippo Bongiovanni e a scanso di ogni possibile equivoco, ribadisco LA MIA TOTALE ESTRANEITÀ al loro operato..."

Fonte - NonsoloUFO (http://www.edicolaweb.net/nonsoloufo/not_015i.htm)
Veritas Liberabit Vos
Avatar utente
Erik
Nuovo Utente
 
Messaggi: 54
Iscritto il: lun gen 21, 2008 5:09 pm
Località: Firenze

Re: Bongiovanni

Messaggioda Generale Specifico » mer ott 01, 2008 12:36 am

In questa stessa discussione è stata riportata una lunga intervista filmata nella quale Siragusa non risparmia critiche al suo ex discepolo Bongiovanni e si dissocia dalla sua più recente attività.
Avatar utente
Generale Specifico
Utente Senior
 
Messaggi: 221
Iscritto il: ven dic 14, 2007 2:13 pm

Re: Bongiovanni

Messaggioda Erik » ven ott 03, 2008 1:09 pm

conterei quanto prima di aggiungere le sequenze filmate così da rendere ancor più chiaro il pensiero che Siragusa ebbe nell'ultimo decennio del suo ex adepto
Veritas Liberabit Vos
Avatar utente
Erik
Nuovo Utente
 
Messaggi: 54
Iscritto il: lun gen 21, 2008 5:09 pm
Località: Firenze

Re: Bongiovanni

Messaggioda GrisAdmi » lun ott 06, 2008 1:19 pm

Erik ha scritto:conterei quanto prima di aggiungere le sequenze filmate così da rendere ancor più chiaro il pensiero che Siragusa ebbe nell'ultimo decennio del suo ex adepto


A dire il vero, come ricordava Generale Specifico, ne ho già inserite diverse io in questa stessa discussione. Basta che vai a controllare nella prima pagina.
Trianello

Deus non deserit si non deseratur
Augustinus Hipponensis (De nat. et gr. 26, 29)
Avatar utente
GrisAdmi
Utente Veterano
 
Messaggi: 1136
Iscritto il: gio mar 23, 2006 7:24 am
Località: Roma

Precedente

Torna a M.R.A. vari - Movimenti Religiosi Alternativi minoritari

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 3 ospiti

cron